Búsqueda personalizada


BIENVENIDOS!!!

LIMA


SELECCIONE LA PROVINCIA QUE DESEE VISITAR
EN EL MARGEN IZQUIERDO O DERECHO


Lima
ESCUDO DEL DEPARTAMENTO DE LIMA


Lima fue fundada en 1535 y en poco tiempo se convirtió en la ciudad más importante de América. Hoy tiene más de 8 millones de habitantes y acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia. En el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse espléndidas muestras de arquitectura colonial como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Convento de San Francisco, así como hermosos balcones tallados en madera.

Lima es también una fuente inagotable de cultura, muestra de esto es la existencia de una gran cantidad y variedad de museos como por ejemplo el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera que albergan tesoros incas y preíncas de incalculable valor.

Enclavados en medio de la ciudad aparecen imponentes monumentos arqueológicos como la Huaca Huallamarca o la Huaca Pucllana; y a las afueras de Lima y frente al mar, se encuentra Pachacámac, el santuario preínca más importante de la costa, construido en el siglo III d.C. Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas, donde se puede practicar deportes acuáticos, disfrutar del sol, o simplemente, observar la belleza del Océano Pacífico.



DIVISION POLITICA
Capital del Departamento: Lima
10 provincias y 171 distritos.
PROVINCIACAPITALDISTRITOS
BARRANCABARRANCA5
CAJATAMBOCAJATAMBO5
CANTACANTA7
CAÑETESAN VICENTE DE CAÑETE16
HUARALHUARAL12
HUAROCHIRIMATUCANA32
HUAURAHUACHO12
LIMALIMA43
OYONOYON6
YAUYOSYAUYOS33
SUPERFICIE: 34,803 KM2
CLIMA: Templado y húmedo
TEMPERATURA: Promedio anual 14°C
DISTANCIAS: Lima - Arequipa 1,009 km
Lima - Trujillo 557 km
Lima - Cusco 1,154 km
Lima - Tacna 1,293 km



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.