Búsqueda personalizada


DISTRITO DE HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA


En la ruta que cubre Oxapampa - Pozuzo se encuentran varios pueblos, siendo uno de ellos el de Huancabamba, quizas no es tan famoso como las otras dos localidades, pero cuenta con innumerables atractivos turisticos que bien promocionadas la harian tan famosa como sus vecinas.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE HUANCABAMBA

La primera Capital de Oxapampa cuando recién se fundo fue Huancabamba, donde vivió su fundador Enrique Böttger Colono Austro-Alemán.

Tienen un cementerio de los fundadores en el pueblo, con los nombres y apellidos en las lapidas de por lo menos unos 20 colonos.

El fundo Ranchería que se encuentra frente al pueblo; cruzando el río, existe desde antes de la creacion del pueblo de Chorobamba(Huancabamba).

La parte de atrás del pueblo conocido actualmente como la ONG Prozoya, era la hacienda Yanashaga (la hacienda Yanashaga era la parte de Prozoya mas los alrededores y el pueblo), que perteneció a Pedro y Pablo Böttger, los cuales vendieron esa parte a la familia Miller, que a su vez después de pasar por varias manos se convirtió en Prozoya, otras haciendas y el pueblo.

En la hacienda Ranchería aun se encuentran manuscritos históricos de Enrique Bottger y sus hermanos, desde antes de salir de Alemania; así como fotos y objetos originales que se han mantenido hasta la actualidad a cuidado de la familia.

Para mas información sobre la historia de Huancabamba, pueden comunicarse con la Sra. Soledad León de Böttger, que además lleva un eco-albergue dentro de la Histórica Hacienda Ranchería y puede brindar mas informacion historica.

Fuente: Melina De Böttger

Lo que no debemos hacer es, confundir Huancabamba de la Provincia de Oxapampa; del Departamento de Cerro de Pasco, con Huancabamba de la Provincia de Huancabamba, del Departamento de Piura.



DISTRITO DE HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA 01
HUANCABAMBA - OXAPAMPA - CERRO DE PASCO
Foto: Municipalidad de Huancabamba



DISTRITO DE HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA 02
HUANCABAMBA - OXAPAMPA - CERRO DE PASCO



DISTRITO DE HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA 03
HUANCABAMBA - OXAPAMPA - CERRO DE PASCO



DISTRITO DE HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA 04
HUANCABAMBA - OXAPAMPA - CERRO DE PASCO



DISTRITO DE HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA 05
HUANCABAMBA - OXAPAMPA - CERRO DE PASCO



DISTRITO DE HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA 06
HUANCABAMBA - OXAPAMPA - CERRO DE PASCO



DISTRITO DE HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA 07
HUANCABAMBA - OXAPAMPA - CERRO DE PASCO



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.