Búsqueda personalizada


LOS BAÑOS TERMALES DE HUALALACHI


Los baños termales de Hualalachi estan a unos minutos de camino de TALAVERA. Tal vez las aguas de este manantial no sean tan calientes como las de CHURIN, pero mantienen una temperatura por encima del medio ambiente, lo cual permite al cuerpo entrar en un estado de relajacion, lo cual la hace recomendable para el tratamiento de las enfermedades nerviosas.



BAÑOS TERMALES HUALALACHI
Pensar que detras de esa fachada se encuentran los baños termales de Hualalachi.



BAÑOS TERMALES HUALALACHI 01
Segun nuestro guia, la gente del lugar acostumbra tomar baños en cualquier epoca del año pero con una marcada predileccion por las fechas importantes como la SEMANA SANTA o EL AÑO NUEVO.



BAÑOS TERMALES HUALALACHI 02
El tomar baños en fechas importantes se esta volviendo costumbre para los lugareños, asi tambien coincide que para esas fechas el agua empieza a evaporar lo cual genera un ambiente mistico.



BAÑOS TERMALES HUALALACHI 03
No se debe pensar que la gente toma baños solo de dia, me comentan que para las fechas importantes pueden tomar baños hasta de noche, no importando la hora; hasta de madrugada.



BAÑOS TERMALES HUALALACHI 04
No, no se asusten, es por aqui por donde se ha canalizado la salida del agua, la cual posteriormete es llevada a la piscina.



BAÑOS TERMALES HUALALACHI 05
El agua que fluye de este manantial tiene caracteristicas muy especiales. Personalmente no soy un experto en aguas, pero por el sabor puedo afirmar que se parece mucho a una bien conocida agua mineral del sur, especificamente de la Republica de Arequipa; disculpen, quise decir del Departamento de Arequipa.Para continuar con la tradicion se me dio de beber un vaso de dichas aguas, con lo cual los lugareños aseguran mi regreso. Es decir que el que bebe de estas aguas regresa a HUALALACHI.


Un agradecimiento sincero para el amigo Juan Ortiz por las facilidades brindadas para el desarrollo de esta pagina.



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.