Búsqueda personalizada


LA LAGUNA DE PACUCHA


"La laguna de Pacucha" es considerada como una de las mas grandes y bellas lagunas del Perú.

Esta laguna esta ubicada en el Distrito de Pacucha, la cual se encuentra a 15 Km de la capital de la provincia de Andahuaylas a una altitud de 3,125 m.s.n.m. ubicada entre las coordenadas: 13°36'27" latitud sur y 73°19'30" longitud oeste, tiene una extensión de 728 has.

Su importancia radica igualmente en virtud a que su volumen y componentes nutritivos de sus aguas son productivos, en la actualidad se viene explotándo diferentes especies ícticas como la trucha, pejerrey lacustre, carpa común y arco iris, generando por consiguiente nuevas fuentes de alimentación y de trabajo en beneficio de las poblaciones del lugar.

El agua de la laguna de Pacucha tiene una temperatura mínima de 15°C en los meses de junio y julio y máxima de 19°C en los meses de marzo y abril.

Sus dimensiones son, largo máximo 3,970 m en el eje este – oeste; ancho máximo 2,680 m; profundidad máxima 30m, volumen 118´010,495 m3 .



LAGUNA PACUCHA
Es facil llegar al distrito de Pacucha, pues desde Andahuaylas se cuenta con el servicio de transporte terrestre. La laguna se encuentra a una altitud de 3,125 m.s.n.m., el clima es templado y el color de las aguas es azul como el cielo que sobre ella se cierne.Foto Arturo Gutiérrez Velasco.



LAGUNA PACUCHA 01
Pacucha tiene un superficie aproximada de 7.28 km cuadrados, es factible practicar todos los deportes acuaticos, en especial la pesca de PEJERREY DE RIO O LACUSTRE, el cual puede llegar a medir hasta 50 cm. En Pacucha uno puede alojarse en ALBETUR, el cual es un albergue turistico, el cual dispone de todas los comodidades y es administrado por el gobierno regional y ha sido acondicionado sobre lo que fuera la ex hacienda LA LAGUNA.Foto la República, Andares



PACUCHA LAKE 02
Foto aerea, en la cual se aprecia la carretera que sale de Andahuaylas y permite el arribo a esta hermosa laguna.



PACUCHA LAKE
Foto panoramica Google Earth.



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.