Búsqueda personalizada


CHANCAY


El distrito de Chancay tiene muchos atractivos turísticos, hermosos paisajes, extensas playas, y fue el asentamiento de la cultura Chancay.



chancay plaza
CHANCAY



chancay plaza 1
CHANCAY
La Plaza de Armas se considerada "Plaza Histórica" no solo por los acontecimientos que en ella se realizaron, sino por lucir (a partir del 14 de Diciembre de 1999 fecha de celebración del 437 Aniversario de la fundación española del pueblo de Chancay) como trofeo, restos de la cañonera chilena "Virgen de la Covadonga", hundida por valientes chancayanos al mando del Teniente AP. Decio Oyague Neyra, la tarde del 13 de setiembre de 1 880. Estas piezas son: el ancla, una parte del cañón y 20 metros de cadena que se encuentran colocadas en un monumento ubicado en un ángulo de la Plaza, frente a la Municipalidad.



chancay rotonda
CHANCAY
La ciudad de Chancay, antiguamente Villa Arnedo, cuatricentenaria villa de Chancay, capital del distrito, es un pueblo con mucha tradición, con una hermosa Plaza de Armas, la segunda del Perú por su gran extensión. Al centro se distingue una hermosa e histórica GLORIETA de tipo colonial, escenario de muchos acontecimientos históricos, políticos y sociales. está rodeada de gigantescos árboles centenarios y jardines de exquisito verdor. Hoy en dia esta plaza se ha convertido en el centro de las actividades políticas, sociales, culturales y de esparcimiento de la ciudad.



chancay church
CHANCAY
Otro atractivo digno de mencionarse es La Iglesia Matriz de la lnmaculada Concepción, de tipo colonial, con su altar mayor, tabernáculo y púlpito de estilo Barroco, sus altares con molduras antiguas de pan de oro. Otra reliquia es la Capilla de la Virgen de los Dolores, antes Capilla del Convento de San Buena Ventura, hoy Capilla del Barrio del Hospital. En ella se conservan la imágen de la Virgen Dolorosa, que defendió Chancay del bombardeo de los chilenos; apareciéndoseles en la playa que se hallaba cubierta de una tupida neblina, no permitiendo así que ellos distinguieran el pueblo de Chancay.



chancay church 1
CHANCAY



chancay museo
CHANCAY
Como parte del Turismo chancayano debemos mencionar su Museo Arqueológico, el cual fue creado el 23 de Julio de 1991, se encuentra situado en el antiguo Palacio Municipal. Este Museo, guarda muchas piezas arqueológicas de la Cultura Chancay.



chancay muelle
CHANCAY



chancay muelle 1
CHANCAY



chancay muelle a
CHANCAY



chancay muelle artesanal
CHANCAY
El puerto de Chancay, fuente de atracción turística e histórica, aqui muchísimos chancayanos ofrecieron sus vidas durante la guerra con Chile.



chancay playa
CHANCAY



chancay playa a
CHANCAY
En la actualidad es un centro industrial con muchas fábricas conserveras y de harina de pescado.En el puerto se celebra la tradicional fiesta de San Pedro, que es llevado de paseo al mar por los pescadores. Otro de sus atractivos turísticos lo conforman las playas chancayanas, como "La Viña", con bellas caidas de agua dulce; otras playas de mucha atracción turística son: Chancayllo y Rio Seco.



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.