Búsqueda personalizada


LA CIUDAD DE PUNO


El Departamento de Puno, es uno de los pocos departamentos andinos que se caracteriza por poseer un relieve plano que oscila entre los 3,800 y 4,000 msnm.

La Ciudad de Puno, tambien conocida como "Capital Folklore Peruano" o "Cuna del Imperio Incaico", se encuentra ubicada en la bahía Puno, a orillas del Lago Titicaca y a aproximadamente 3,827 m.s.n.m..

En este departamento se asento el pueblo Aymara, como resultado de ello se desarrolló una de las culturas más importantes del antiguo Perú, la cultura Tiahuanaco, cuyos restos arqueológicos; como La Portada del Sol, causan gran admiración a nacionales y extranjeros.

Según una de las leyendas sobre la fundacion del imperio incaico, el primer inca; Manco Cápac y su compañera Mama Ocllo, emergieron de las profundidades del Lago Titicaca, enviados por su padre el Dios Sol para fundar el imperio del Tahuantinsuyo, el cual se dividio en cuatro regiones, estando Puno comprendido en la región del Collasuyo, el cual se extendía por la meseta del Collao, en lo que hoy es Perú y Bolivia.



calle lima
CALLE LIMA
Foto: Cortesia de Gustavo Alva Ducato.



puerto ciudad puno
PUERTO EN EL LAGO TITICACA
Foto: Cortesia de Gustavo Alva Ducato.



ciudad puno
RESTAURANTE
Foto: Cortesia de Gustavo Alva Ducato.



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.