compra pasajes bus
Pasajes en Bus De.../A...



Comentarios, sugerencias,
colaboraciones e informes:



Peru On Line

Hazte Fan

Búsqueda personalizada

SAN PEDRO DE CASTA

MARCAHUASI

A 80 km al noreste de la ciudad de Lima atravesando la localidad de Chosica y tomando un desvío hacia la izquierda, se sigue el curso del río Santa Eulalia hasta llegar al poblado de San Pedro de Casta (3 horas de Lima en auto aproximadamente), desde este poblado ubicado a 3180 msnm, se recorren 3 km (2 horas a caballo o 4 horas a pie).

Santa Eulalia es un pequeño y acogedor poblado en las afueras de Lima, en el km 39 de la Carretera Central, que atravesará en su ruta hacia Marcahuasi. Pocos kilómetros más allá, en Chosica, tendrá que tomar un desvío y ascender durante cuatro horas, entre eucaliptos y sanpedros, por un camino afirmado hasta San Pedro de Casta, a 3.350 msnm. Dé un paseo por este poblado de calles empedradas y graciosos balcones, que tiene una enorme iglesia en su desnivelada plaza y que marca el inicio de la caminata de aproximadamente tres horas hasta Marcahuasi. Si prefiere trepar a lomo puede alquilar caballos, contratando el servicio en el pueblo, donde hay hospedaje si desea pasar la noche.

Marcahuasi es una meseta de 4 km2 de extensión a más de 4000 msnm donde se aprecian enormes rocas erosionadas por acción del viento y del agua. Muchas sobresalen hasta los 26 metros de altura y presentan formas antropomórficas y zoomórficas. Si desea pernoctar en la meseta, es necesario llevar equipo apropiado.


SAN PEDRO DE CASTA
SAN PEDRO DE CASTA



© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.