Búsqueda personalizada


DISTRITO DE SAN JERÓNIMO DE SURCO

CATARATAS DE PALA CALA

En el kilómetro 67 de la carretera Central se ubica San Jerónimo de Surco, un pueblo como tantos otros regados a la vera del río Rímac. Este pueblo se encuentra a una altura de 1.950 msnm.

Saliendo del pueblo de Surco con dirección SE hay un camino de herradura que trepa, en zigzag. La senda es empinada y pedregosa. Es el inicio del ascenso hacia el anexo de Huaquicha, escala a un lugar mucho más interesante. La Cuesta no es un paseo por el parque, pero el esfuerzo sí que vale la pena. Subiendo de a pocos y respirando fuerte, mientras la vista, el olfato y el Oído se pierden en parajes llenos de vegetación y flores de colores amarillo, rojo y naranja, junto a riachuelos que caen libres y refrescantes, avisando lo que se va a encontrar arriba: las Cascadas de Palakala.



CATARATA DE PALA CALA
CATARATA DE PALA CALA
Foto cortesía de: http://www.mysticaltrekking.com


De Surco a Huaquicha hay aproximadamente 3 kilómetros, con un desnivel de 500 a 550 metros, que puede demandar un tiempo caminando de entre 1.5 a 2 horas. Después de casi una hora de camino desde Huaquicha, el sonido a chorros de agua fluyendo sobre piedras se hace muy intenso. El sol a estas alturas - aproximadamente 2700 msnm - quema placenteramente. Las noches, entre los Meses de Junio y Agosto, son despejadas y estrelladas, pero también frías.



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.