Búsqueda personalizada


IGLESIA CATEDRAL SAN BARTOLOME


La iglesia parroquial San Bartolomé, hoy iglesia catedral, desde 15 de Mayo de 1958, que se desmembró de la Arquidiócesis de Lima.

El primer templo de diócesis, símbolo de nuestra cultura cristiana, de nuestra tradición, de nuestra fe y creencia. Hace más de 236 años que en la iglesia parroquial San Bartolomé los huachonos reciben los sacramentos.

Después del terremoto, 17 de Octubre de 1966, el templo parroquial o catedral de San Bartolomé quedó en ruinas. Al día siguiente del terremoto Mons. Pablo Ramírez Tabeada (Q.E.P.D) segundo obispo de Huacho al dirigir su mensaje de aliento y consuelo a todos los damnificados ya se refería a la obligación de construir una nueva Iglesia Catedral.

Pasado algunos meses del terremoto, todos los elementos representativos de las distintas esferas locales formaron un frente comunitario de acción, destinado al levantamiento de la nueva Catedral de Huacho, para lo cual se construyó un Comité Central y Local Pro construcción Catedral.

A los pocos días que tomó posesión canónica de la Diócesis, Mons. Lorenzo León Alvarado se hizo a cargo de la presidencia del Comité Central y continuó con un gran dinamismo la construcción de la nueva catedral, con los trabajos abnegados de los miembros del Comité, la generosa colaboración de la entidad extranjera y los fieles de la Diócesis especialmente de la ciudad de Huacho.

El 19 de Junio de 1969 su Santidad Pablo VI bendijo la primera piedra de mármol Travertino de la nueva Catedral, en audiencia concedida a Mons. Lorenzo León Alvarado, obispo de Huacho, en la Basílica de San Pedro de Roma; se colocó en solemne ceremonia, la primera piedra el 5 de Marzo de 1970. Actuaron de padrino el general Ernesto Montagne y señora.

La construcción de la Catedral se comenzó por etapas, de acuerdo con el proyecto arquitectónico del Arg. José García Bryce, ganador del concurso que se promovió.

La inauguración de la nueva catedral, después de tantos esfuerzos y labor desplegados, fue el 22 de Marzo de 1970, dando realce a la solemnidad del acto, el coro de la universidad de Munster de Alemania.

Fuente: http://diocesisdehuacho.org/1540.html



IGLESIA CATEDRAL SAN BARTOLOME DE HUACHO 01
IGLESIA CATEDRAL SAN BARTOLOME DE HUACHO



IGLESIA CATEDRAL SAN BARTOLOME DE HUACHO 02
IGLESIA CATEDRAL SAN BARTOLOME DE HUACHO



IGLESIA CATEDRAL SAN BARTOLOME DE HUACHO 03
IGLESIA CATEDRAL SAN BARTOLOME DE HUACHO
Foto: http://diocesisdehuacho.org/1540.html



IR A LA PAGINA ANTERIOR IR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.