Búsqueda personalizada


ALBUFERA MEDIO MUNDO


Este paraíso se encuentra bastante cerca de Lima, pertenece al Distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, cerca al poblado de Medio Mundo. Al lado oeste de la carretera Panamericana norte, en el Km. 175 está la señal de entrada. Es un espejo de agua de 7 km. de longitud, juncos y totorales que enmarcan la inmensa masa de agua dulce del oasis norteño. Los lugareños la llaman ALBUFERA y es más conocida como ALBUFERA DE MEDIO MUNDO por su formación natural, producto de las filtraciones de agua de la irrigación San Felipe.

Un muelle de madera se interna en la laguna y sobre su estructura se posan gaviotas y patos silvestres. Lo increíble es que a pocos metros revientan las crespas olas del océano. Los turistas pueden bañarse en las templadas aguas de la Albufera y darse un refrescante chapuzón en el mar.

A mitad de la laguna se levanta una pequeña isla conocida como la ISLA DEL AMOR. Es asombrosa la cantidad de garzas reales que anidan y revoletean encima de los totorales. También encontramos rojizos patos colombianos, gallaretas, cormoranes y zambullidores. La laguna alberga a cinco especies de peces: lisas, carpas, pintadillas, cachuelas y mojarras.

La albufera de Medio Mundo e un ideal para acampar por sus condiciones naturales y a la gran armonía existente entre su flora y su fauna.

Geográficamente se encuentra entre las coordenadas 10º56’ de latitud sur y 18º15’ de longitud oeste.

La laguna tiene 5.75km. de largo 165 a 535 m. de ancho abarcando un área de espejo de agua de 206.10 Ha. Y la parte pantanosa de 66.5 Ha.

En la albufera viven aves residentes y migratorias. Las hay ornamentales y también para la alimentación. A las orillas de la laguna creces diversas plantas como el junco y la totora. Usando la fabricación de canastas, petates, sombreros, etc.

Es un lugar que ofrece esparcimiento, porque entre el mar y la laguna hay espacios suficientes para hacer campamentos y deleitarse de las acogedoras y apacibles aguas de la playa Los Viños.

A la albufera de Medio Mundo situada a 175 Km de al Norte de Lima, accesible porque se llega con facilidad utilizando la vía Panamericana Norte.

El lugar es impresionante y paradisíaco. Hay instalaciones con bungalows. Estos módulos cuentan con servicios higiénicos, vestuarios individuales, asientos corridos de madera, ganchos para colgar ropa, duchas entre otras comodidades.



ENTRADA ALBUFERA MEDIO MUNDO
ENTRADA ALBUFERA MEDIO MUNDO



ALBUFERA MEDIO MUNDO HACIA EL NORTE
ALBUFERA MEDIO MUNDO HACIA EL NORTE



ALBUFERA MEDIO MUNDO HACIA EL SUR
ALBUFERA MEDIO MUNDO HACIA EL SUR



IR A LA PAGINA ANTERIOR IR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.