Búsqueda personalizada


ARAHUAY


El pueblo de Arahuay es también es conocido como "Balconcito de Oro", es la capital del Distrito del mismo nombre, pertenece a la Provincia de Canta, Región o Departamento de Lima.

Arahuay se encuentra a 24.2 Km. de Santa Rosa de Quives, y 16.8 Km. de Lachaqui.

Arahuay, junto con los pueblos de Licahuasi y Collo, forman el valle de Arahuay, el cual es irrigado por el Río Quisquichaca.

Entre sus atractivos turísticos, destacan su plaza principal, en la cual se pueden observar casas de tres pisos, con balcones coloniales, así como también su Iglesia Colonial Santiago Apóstol.

Arahuay cuenta com importantes restos arqueológicos pre incas, entre los que destacan; las Ruinas de Tunshuhuillca (Tunchuwilca), las Ruinas de Tunshulla, y el Fuerte Militar Sinchipampa; el cual es conocido como el cuartel militar de los Atavillos. Adicionales a estos atractivos cuenta con las lagunas, Tambillo, Huicso, Yarcan y Huayhuinca, las cuales se encuentran a más de 4,000 msnm e irrigan las tierras del valle en verano.


Información de la ruta Lima-Santa Rosa de Quives-Licahuasi-Collo-Arahuay-Lachaqui en http://perubitacora.blogspot.com/2014/10/lima-licahuasi-collo-arahuay-lachaqui.html.



arahuay 01
ARAHUAY



arahuay 02
ARAHUAY



arahuay 03
ARAHUAY



arahuay 04
ARAHUAY



arahuay 05
ARAHUAY



arahuay 06
ARAHUAY



arahuay 07
ARAHUAY



arahuay 08
ARAHUAY



arahuay 09
ARAHUAY


camcorder graphic EL PUEBLO DE ARAHUAY




IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.