Búsqueda personalizada


MAPA DE LA PROVINCIA DE SECHURA



MAPA DE LA PROVINCIA DE SECHURA
MAPA DE LA PROVINCIA DE SECHURA


La Provincia de Sechura es una de las 08 provincias del Departamento de Piura, el Departamento de Piura cuenta con 64 distritos, de los cuales la Provincia de Sechura cuenta con seis, que son las siguientes:



PROVINCIADISTRITOS
SECHURA
1
SECHURA
2
BELLAVISTA LA UNION (Bellavista)
3
BERNAL
4
CRISTO NOS VALGA (San Cristo)
5
RINCONADA LLICUAR (Dos Pueblos)
6
VICE


PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE SECHURA

Iglesia de San Martín de Tours
Centro de la ciudad de Sechura.
Iglesia colonial de estilo barroco tardío, construida en el siglo XVIII. Destacan sus torres de hasta 44 metros de altura y el púlpito tallado en madera, el altar mayor hecho a mano con troncos de árbol y los balcones que eran utilizados por las familias distinguidas de la localidad para asistir a misa discretamente.

Desierto de Sechura
A 55 km al suroeste de la ciudad de Piura (1 hora en auto).
Es el más grande del Perú. Está ubicado al suroeste de la región, con una extensión de más 5000 km2. Conserva aún enormes yacimientos de fosfatos y petróleo en el mar adyacente. En la provincia del mismo nombre destacan su bahía y el centro pesquero de Parachique.

Laguna de Ramón
A 40 km al sur de la ciudad de Piura (40 minutos en auto).
Laguna que alberga variedad de flora y fauna, como el algarrobo, el zapote y el vichayo; asi como algunas especies endémicas de aves.

Manglares de San Pedro (Caleta o playa San Isidro)
A 45 km al suroeste de la ciudad de Piura (25 minutos en auto).
Comprende 1500 hectáreas, de las cuales 400 están cubiertas de mangle. El relieve es plano en el manglar y ondulado en los alrededores por la presencia de dunas. Cerca de allí, el río Sechura, en sus últimos kilómetros corre paralelo a la costa por un tramo de 5 km. Allí el delta original se ha arenado formando una barrera que le impide llegar directamente al mar. Esta desviación ha originado, hacia el norte, una franja de orilla marina que varía de 200 a 350 metros de ancho y constituye la margen izquierda del río. La vegetación más abundante es el mangle negro y la fauna se caracteriza por la presencia de 17 familias de aves. Al lado sur de San Pedro llegamos a la caleta de Chulliyachi, muy concurrida en época de verano, ubicada a sólo 8 km al oeste de la ciudad de Sechura.

Playa Punta Nunura o Shode
A 75 km al suroeste de la ciudad de Sechura (55 minutos en camioneta 4 x 4 y 30 minutos en bote por el mar).
Formada por amplias bahías o roqueríos de granito blanco que se descuelgan de las dunas. Posee un mar extraordinariamente limpio y azul donde proliferan delfines, tortugas y aves marinas. Lugar propicio para la pesca y la práctica de tabla hawaiana.

Complejo Arqueológico Illescas
Desde Piura se recorren 44 km hasta Sechura (45 minutos en auto) y desde esta ciudad se recorren 64 km hasta el Complejo (55 minutos en auto).
Compuesto por un cementerio, cuevas funerarias y algunas pequeñas estructuras de piedra. Según especialistas se considera que en este lugar se pueden ubicar los orígenes del Hombre de Sechura a través de la civilización Illescas.

Laguna Ñapique
A 15 km al este de Sechura y al norte de la depresión de Bayóvar (20 minutos en auto).
Presenta aguas tranquilas que son a su vez ricos depósitos de fosfatos de alta solubilidad.



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.