Búsqueda personalizada


ASCOPE


Cuna de monumentos prehispánicos, coloniales y republicanos, Ascope es una provincia de La Libertad relativamente nueva, fue creada por Ley No 23-845 del 1ro de junio de 1984. Fue elevada a provincia después de vencer un sin número de dificultades durante muchos años hasta que al fin se logró con el gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde y con el apoyo del doctor Javier Alva Orlandini. En esta Provincia se ubica la principal industria Azucarera del País, la Empresa Agroindustrial Casa Grande, la misma que posee un aproximado de 30,000 hectáreas de expansión territorial. Es cortada por la principal vía de tránsito del país; La Panamericana Norte. Tiene poco más de 120,000 habitantes y políticamente está dividida en 08 distritos, siendo: Ascope, Capital de la Provincia; Chocope, Casa Grande, Chicama, Santiago de Cao, Magdalena de Cao, Rázuri y Paiján.

En cada Distrito se pueden visitar bellos parajes como: Las Lagunas de San Bartolo y de Magdalena de Cao, los Humedales de Santiago y de Rázuri, las Pampas de Paijan y del Cuculicote, Ríos Subterráneos, Bosques de Roma, Zonas de Macabí, Arenales de Casa Grande, y Pozas artificiales de acumulación de Agua (Ascope, Chocope, Casa Grande, etc.). Entre sus elementos naturales poco conocidos se pueden apreciar un sin número de formaciones rocosas que llaman la atención a propios y extraños, Así tenemos; La piedra Elefante, La piedra del león Dormido, la piedra del Cerdito, la piedra Corazón y otras ubicadas en los diferentes distritos, como el perfil de la mujer embarazada (Rázuri),etc..

También están los grandes recorridos a los Circuitos Culturales Turísticos de Ascope, siendo los más destacados: Los Petroglifos, pictografías, canales y caminos preincas de Ascope, el Acueducto pre-inca La Pichona, la Fortaleza de Facalá, la Zona Arqueológica Sorcape y Cerro el Sapo, y los complejos Arqueológicos la Laguna y Cruz de Botijas, entre otros. No obstante el legado más relevante de Ascope, es sin lugar a dudas el Complejo Arqueológico EL BRUJO, una de las más importantes huacas del norte Perú, centro de atracción para los investigadores de arqueología y demás visitantes, constituyéndose el orgullo de la región. El máximo exponente, del rico patrimonio cultural de Ascope, es el Museo Chiclin donde podemos observar diferentes muestras sobre las culturas: Chancay, Nazca, Paracas, Chimú-Inca e Inca y; de las culturas de la zona: Cupisnique, Vicus, Salinar, Virú de Chicama, Mochica, Lambayeque.

Para los que les gustan el deporte, Ascope brinda la pesca recreativa, tanto en la playa el Charco, el Brujo y Puerto Malabrigo, este último Ideal también para el surf ya se dice que ahí se producen las olas más largas del mundo. También tiene sus recursos para hacer un turismo de Aventura, destacando las grandes caminatas de aventura y expediciones de Investigación, el Ciclismo semi montaña, razón por lo que se creó la Competencia Ciclística POR LAS RUTAS DEL CUCULICOTE; la trepada a cerros y montañas elevadas como EL CUCULICOTE, conocido como el centro de reunión Ufo-Ovnis, donde podrá experimentar una experiencia Mística con CHAMANES y aprovechar la energía natural de este paraje Natural con hermosas e interesantes quebradas y maravillosos paisajes naturales que llenan y recompensa el derroche de energía de todo Aventurero.

Un buen mes para visitar Ascope es Mayo, donde tenemos el día primero la Tradicional Bajada de Cruces y las Fiestas patronales San Juan Bautista desde el 20 al 28 de mayo donde podremos apreciar bellos ejemplares de Caballos de Paso de Paiján.

Fuente: http://www.fperu.com/es/ciudad/la-libertad/alrededores/ascope.aspx



ASCOPE 01
ASCOPE



ASCOPE 02
ASCOPE



ASCOPE 03
ASCOPE



ASCOPE 04
ASCOPE



ASCOPE 05
ASCOPE



ASCOPE 06
ASCOPE



ASCOPE 07
ASCOPE



ASCOPE 08
ASCOPE



ASCOPE 09
ASCOPE



ASCOPE 10
ASCOPE



ASCOPE 11
ASCOPE



ASCOPE 12
ASCOPE



ASCOPE 13
ASCOPE



ASCOPE 14
ASCOPE



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.