Búsqueda personalizada


JEQUETEPEQUE


El Distrito de Jequetepeque es uno de los cinco distritos de la Provincia de Pacasmayo, ubicada en el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región La Libertad, Perú.

El distrito de Jequetepeque se encuentra en la parte central occidental de la Provincia de Pacasmayo, en la margen izquierda del río Jequetepeque; en el fértil Valle de Jequetepeque, Departamento de La Libertad.

La ciudad de Jequetepeque esta ubicada al norte del Puerto de Pacasmayo, a 6,72 km. A una altitud de 15 msnm, limita por el norte con el distrito de Guadalupe; con el distrito de San José, al sur; distrito de Pacasmayo, este; y con el Océano Pacifico al oeste.

Durante todo el año el distrito de Jequetepeque tiene un clima seco y templado. Las estaciones del año no se dan bien marcadas, preponderantemente se notan dos: invierno y verano, habiendo pequeñas diferencias de temperatura. En invierno la temperatura llega de 20 a 24ºC y en verano de 30 a 35ºC. La temperatura media anual es de aproximadamente 22,5 ºC.

Sus principales atractivos turisticos son:

Plazuela de la Identidad
Se encuentra ubicada a la entrada de la ciudad, en ella se pueden observar algunos detalles de la cultura moche, así como el representativo chalán y su caballo de paso, dando la bienvenida a los visitantes.

Plaza de Armas
Una hermosa expresiòn de la belleza. Luce en el centro una linda pileta de piedra tallada de tres niveles, en la parte baja unos personajes que identifican a las labores de este distrito, resaltando una dama que vierte en un cantaro agua cristalina, como invitando al visitante a tomar el famoso claro, licor de los incas, el mismo que es distribuido por cuatro càntaros que vierten a su vez, el lìquido a una fuente de mayor tamaño,dando una sensaciòn de armonìa. Es una de las mejores esculturas del Perù. Obra realizada por el escultor Enrique Olivera en el año 2004.

Iglesia Virgen de la Misericordia
La Iglesia de la localidad de Jequetepeque tiene una antigüedad de 169 años, fue el español Don Cristóbal de los Reyes, quien la construyó en el año de 1805 y desde entonces se venera en ella a la Santísima Virgen de la Misericordia, que según las creencias existentes se afirma que es hermana de la Virgen de Guadalupe. Aún se conservan las pilas de agua bendita que fueron obsequiadas por Don Valeriano de la Cruz y su esposa Doña Raymunda Zamora, están construidas de bronce labrado.

Cerro dos cabezas
Ubicado a dos kilómetros aproximadamente del pueblo de Jequetepeque, en el camino al Balneario de la Boca del Río. Esta huaca es de forma piramidal visible desde el Puerto de Pacasmayo. Se le llama “Dos Cabezas” por que años atrás una “Sociedad de Buscadores de tesoros” hizo abrir en ella un gran hoyo, desde la cumbre que se partió en dos, destruyendo ese monumento, pues no hallaron el tesoro que suponían debía existir allí y que además su parte superior por acción del tiempo ha tomado el aspecto de dos cabezas, separadas una de otra.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Jequetepeque



JEQUETEPEQUE 01
JEQUETEPEQUE



JEQUETEPEQUE 02
JEQUETEPEQUE



JEQUETEPEQUE 03
JEQUETEPEQUE



JEQUETEPEQUE 04
JEQUETEPEQUE



JEQUETEPEQUE 05
JEQUETEPEQUE



JEQUETEPEQUE 06
JEQUETEPEQUE



JEQUETEPEQUE 07
JEQUETEPEQUE



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.