Búsqueda personalizada


DISTRITO DE CIENEGUILLA


A tan solo 20 a 30 minutos de Lima, vía el distrito de La Molina, se encuentra un lugar rodeado de mucha naturaleza y hermosas fachadas, con un clima soleado y agradable, aunque no lo parezca; es muy cercano a la capital Lima. Este apacible valle es uno de los destinos favoritos de ya muchos limeños durantes los fines de semana, especialmente en el invierno.

Llegar a Cieneguilla es muy sencillo, se puede ir : 1) En transporte público que circula por la Av. Javier Prado Este, por un costo de S/2.50 aproximadamente, y 2) En auto aproximadamente 30 minutos de viaje, por la Av. Javier Prado Este, siguiendo el camino por la autopista La Molina.

Para mayor referencia al llegar a Cieneguilla, la continuación de la autopista toma por nombre Av. San Martín donde se encuentra Tambo Viejo, punto de reunión para la mayoría de lugareños y zona comercial, el trayecto es directo hasta el ovalo del distrito, considerado el "Centro" de donde se inician 04 rumbos: hacía Lima (Oeste), otro a Huarochirí (Este), a Pachacamac y Lurín (Sur) y un acceso a la zona agrícola del lugar.



DISTRITO DE CIENEGUILLA
RESTAURANT CAMPESTRE EN EL DISTRITO DE CIENEGUILLA


A lo largo del valle existen paisajes que gustan mucho por su vegetación natural, que permite a todo visitante sentir un relax, y merecido descanso, "lejos" de nuestras agitadas vidas en la ciudad. Por mencionar una actividad, el ingreso al río Lurín es libre y los visitantes pueden refrescarse en sus limpias aguas sin problemas, ya que no está contaminado aún, y en los meses de verano es muy propicio para paseos en bote. Cieneguilla cuenta con estupendas áreas donde practicar bicicleta de montaña, escalada en roca, montar a caballo ó sencillamente hacer un caminata. Es ideal para visitarlo durante el día, (sábados y/o domingos), ir de campamento, o alojarse en uno de los centros de hospedaje y/o recreos para así aprovechar al máximo las amplias zonas recreativas, campos deportivos, piscinas, juegos etc. Cabe anotar que el costo para el ingreso a los locales depende de la calidad y variedad de servicios que ofrezcan.

Desde el Ovalo se inicia la Avenida Principal Nueva Toledo, y a lo largo de ésta se ubican diversos restaurantes campestres y turísticos, donde se puede saborear deliciosos desayunos en caso se arribe temprano como el tradicional chicharrón por ejemplo, al medio día para el almuerzo hay sabrosos potajes tradicionales, así como también comida nacional e internacional. Así también hay platos ligeros como las deliciosas humitas (dulces ó saladas), los deliciosos picarones en miel, etc. Los precios son accesibles.

Cieneguilla es propicio para visitarlo durante el día, ó alojarse un fin de semana, la gente del lugar es muy amistosa, y por las noches también se puede disfrutar de su encanto, sea conversando, haciendo una fogata, o simplemente disfrutando de la tranquilidad del lugar.

Si aún no lo conoces, no te pierdas esta oportunidad de visitar Cieneguilla.



DISTRITO DE CIENEGUILLA 01
DISTRITO DE CIENEGUILLA



DISTRITO DE CIENEGUILLA 02
DISTRITO DE CIENEGUILLA



DISTRITO DE CIENEGUILLA 03
DISTRITO DE CIENEGUILLA



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.