Búsqueda personalizada


DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR


La historia de Magdalena se remonta a los tiempos del cacique Taulichusco, por ser parte de su señorío. Más tarde, en la época virreinal, fue asiento de las haciendas "Zavala" y "Oyague".

En 1857, el Presidente don Ramón Castilla llegó a promulgar un Decreto nombrando Juntas de Notables en los pueblos aislados de Lima, entre los que se encontraba Magdalena. Luego, Ricardo Rey y Basadre, Rodolfo de Rutte y Félix Dibos, emprenden la creación de una nueva ciudad y compran los terrenos donde el 1 de julio de 1872 la fundan con el nombre de Marbella.

El 10 de mayo de 1920, el Congreso accedió a la petición de vecinos notables y por Ley No. 4101 crea oficialmente el distrito de Magdalena del Mar, con capital el pueblo del mismo nombre. Con el Presidente Manuel Prado Ugarteche se eleva a la categoría de ciudad.



DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR 01
DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR



DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR 02
IGLESIA INMACULADO CORAZON DE MARIA



DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR 03
MONUMENTO AL INMACULADO CORAZON DE MARIA


Sitios de Interés

Inmaculado Corazón de María:

El Monumento al Inmaculado Corazón de María fue inaugurado el 05 de Julio de 1996, en homenaje a la profunda fe católica de la comunidad de Magdalena del Mar.

En el lugar, fue colocada la imagen de la Virgen que se encontraba en la iglesia del Inmaculado Corazón de Maria. Mide 6.50 m. de altura y 4 toneladas de peso y fue colocada sobre una sólida columna de cemento de 12 metros de alto y dos vigas que apoyan la columna formando un ángulo de 60º con vista a la Av. Brasil. Éstas, representan un rosario y a la Santísima Trinidad.

Monumento a José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II).

El Monumento a Túpac Amaru II –precursor de la Independencia Nacional- esta constituido por una estatua de bronce sostenida en un pedestal inspirado en la arquitectura de las fortalezas de Sacsayhuamán y Machu Picchu.

En el monumento, Túpac Amaru II esta de pie y sin sombreo, luce un vestido a la usanza colonial. En el pecho lleva la medalla del dios Sol. Está ubicado en la parte central de la Plaza principal de Magdalena del Mar. Se inauguró en el año 1971.

Monumento al Coronel Leoncio Prado.

Busto de bronce, monumento en memoria del Coronel Leoncio Prado, para perennizar su heroísmo. La estatua esta ubicada en el Parque del mismo nombre. Fue inaugurada el 9 de diciembre de 1957, siendo Presidente de la República el Dr. Manuel Prado Ugarteche



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.