Búsqueda personalizada


BARRANCO - EL PUENTE DE LOS SUSPIROS


Construido en 1876 e inaugurado el 14 de febrero, durante el gobierno del primer Alcalde de Barranco; Don Enrique García Monterroso; su construcción fue una necesidad primordial para unir los extremos de la quebrada y permitir el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita. Soportó la guerra del Pacifico y fue testigo de la destrucción de Barranco, el 14 de enero de 1881, fecha en la que tropas chilenas incendian la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción, siendo reparado varias veces.

El nombre del puente deriva de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón barranquino; en 1921 el alcalde Enrique de las Casas lo hace reparar totalmente por encontrarse muy dañado, desde entonces toma el nombre de Puente de los Suspiros. El Puente resiste el terremoto del 1940, pero recortado quedando finalmente con 31m de longitud.

Existe una tradición que señala que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora barranquina Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en 1960.



EL PUENTE DE LOS SUSPIROS 01
EL PUENTE DE LOS SUSPIROS



EL PUENTE DE LOS SUSPIROS 02
EL PUENTE DE LOS SUSPIROS



EL PUENTE DE LOS SUSPIROS 03
EL PUENTE DE LOS SUSPIROS



EL PUENTE DE LOS SUSPIROS 04
EL PUENTE DE LOS SUSPIROS



EL PUENTE DE LOS SUSPIROS 05
EL PUENTE DE LOS SUSPIROS



EL PUENTE DE LOS SUSPIROS 06
EL PUENTE DE LOS SUSPIROS



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.