Búsqueda personalizada


NARANJAS, MANGOS, CIRUELAS Y OTROS


La Naranja de Palpa

Palpa es un lugar ideal para la siembra de la Naranja; su clima permite el buen desarrollo de los azúcares del fruto. Adicionalmente, las características de los suelos permite el crecimiento adecuado hasta alcanzar tamaños estándares. Los meses de cosecha son los de Julio, Agosto y Septiembre. Tal fue la fuerza con la que el cultivo se adentro en la economía local que la naranja ahora cuenta con un geoglifo dibujado sobre el tablazo Palpeño, ni que hablar del monumento en la Plaza de Armas.

El Festival de La Naranja (01 al 17 de Agosto)

Desde los años cuarenta, período en el que se intensificó la siembra de la naranja, Palpa es conocida por sus ricas, dulces y jugosas naranjas. Tanto es así, que en la actualidad su plaza de Armas ostenta un monumento particular: una naranja.

En el mes de Agosto Palpa celebra el Festival de la Naranja. Uno de los eventos más importantes es la feria en donde se puede degustar los mas variados potajes y dulces de la región.

Tomado de: http://www.pitt.edu/~visst7/LaNaranja.htm

En los ultimos años, el fenomeno del niño a traido sequias a esta zona agricola, lo cual a significado la perdida de muchos plantas de naranja, por lo que muchas de estas, se estan reemplazando con plantones de mango debido a que son mas resistentes a la falta de agua.

Aparte de las naranjas y mangos, en la zona hay una buena produccion de ciruelas, pero en que se diferencian las naranjas, mangos y ciruelas de Palpa; de sus similares de otras zonas, la respuesta es su dulzura, son dulces, tan dulces; pero no empalagan, lo que provoca que te den ganas de seguir degustandolas, hasta quedar completamente satisfecho.

Por otro lado, se ha observado la existencia de palma datilera, la cual se encuentra en algunos lugares del valle de Ica, principalmente en Cachiche y Ocucaje y en los valles de Sta. Cruz, Rio Grande, Palpa, Ingenio y Nazca, e incluso Acari del departamento de Arequipa.



CIRUELAS EN PALPA 01
CIRUELAS



CIRUELAS EN PALPA 01
CIRUELAS



CIRUELAS EN PALPA 01
CIRUELAS



DATILES EN PALPA 01
DATILES



DATILES EN PALPA 02
DATILES



DATILES EN PALPA 03
DATILES



DATILES EN PALPA 04
DATILES



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.