Búsqueda personalizada


LA HUACACHINA Y LA HISTORIA


La belleza de la laguna, el cálido clima imperante todo el año y especialmente el poder curativo atribuido a sus aguas (antaño, ricas en sustancias sulfurosas y salinas) hicieron que Huacachina se convirtiera, alrededor de 1940, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos de entonces.

Se construyeron casas y hoteles, se levantó un hermoso malecón alrededor de la laguna, con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se asfaltó el camino que une a la laguna con la ciudad de Ica, sembrándolo de ficus, acacias y guarangos. Aunque el paso del tiempo y el descuido de las autoridades han hecho evidentes estragos, el balneario todavía mantiene bastante de la prestancia de sus mejores épocas.

Un sobreviviente de esa época es el hotel Mossone, construido en los años 1920, tiene una hermosa terraza hacia el malecón y unos altísimos ficus en su patio central. Fue lugar predilecto del presidente Augusto B. Leguía y Salcedo y, más tarde, de artistas como Sérvulo Gutiérrez.



LA LAGUNA HUACACHINA Y LA HISTORIA 01
LA HUACACHINA



LA LAGUNA HUACACHINA Y LA HISTORIA 02
LA HUACACHINA



LA LAGUNA HUACACHINA Y LA HISTORIA 03
LA HUACACHINA



LA LAGUNA HUACACHINA Y LA HISTORIA 04
LA HUACACHINA



LA LAGUNA HUACACHINA Y LA HISTORIA 05
LA HUACACHINA



LA LAGUNA HUACACHINA Y LA HISTORIA 06
LA HUACACHINA



LA LAGUNA HUACACHINA Y LA HISTORIA 07
LA HUACACHINA



IR A LA PAGINA ANTERIORIR AL INICIO DE LA PAGINAIR A LA SIGUIENTE PAGINA


Página web creada el 30 de marzo del 2005.
© Copyright 2005 Gualberto Valderrama C.